Explorer logo Ancestral Health Info
  Blog by Harry Mossman

Primal Paleo en Español

Hice este articulo sobre todo para mi propia práctica. Pero espero que sea útil para los demás también. Este post se basa principalmente en enfoque de Mark Sisson's Primal Blueprint. Todavía soy un principiante en español. Doy la bienvenida a las correcciones y comentarios.

La idea es que nuestros ancestros evolucionaron comiendo una dieta especifica. No podemos comer exactamente esa dieta. Pero podemos comer una dieta que se adapte a la forma en que nuestros ancestros evolucionaron.

Otros hábitos saludables también son importantes, como la que consigue ejercicio y descanso. Pero su dieta es más importante.

Principios básicos

Elimina el azúcar aparte de una pequeña cantidad de miel y otros edulcorantes naturales. Evite los jugos de fruta y leche. Tienen demasiada azúcar. Evite los edulcorantes artificiales.

Muchos seguidores del Primal Paleo hacen comer una pequeña cantidad de chocolate muy obscuro. Debe ser por lo menos el 80% de cacao en mi opinión.

Elimina los granos, ambos total y procesada. Ellos contienen muchos carbohidratos, antinutrientes como el gluten y muy pocos nutrientes que los seres humanos pueden utilizar. Un poco de arroz blanco orgánico o dos tortillas de maíz orgánico son OK si usted puede manejar los carbohidratos.

Legumbres. Los frijoles y otras legumbres como el maní no han sido parte de la dieta paleo. La evidencia reciente dice que nuestros ancestros paleolíticos comían frijoles. Yo como un poco de frijoles, al menos una vez a la semana. Tradicionalmente frijoles remojados y enjuagados son saludables. Que tienen proteínas y nutrientes, sino también una buena cantidad de hidratos de carbono. Si ellos no te dan problemas digestivos y puede manejar los carbohidratos, disfrutar de ellos.

Coma muchas verduras, y una gran variedad de ellas. Coma un poco de fruta. Nuestros ancestros prehistóricos comian fruta sólo en temporada. No era como lo que comemos. Menos azúcar.

La mayoria de la gente piensa que Paleo requiere mucha carne. Eso no es cierto. Usted puede hacer vegetariana Paleo - especialmente Primal Paleo. Pero es casi imposible tener una salud a largo plazo de una dieta vegana.

Usted debe comer carne, pescado, mariscos y huevos. No se limite a comer carne roja magra y sin de pechuga de pollo. Usted necesita gras saturada y otros partes del animal, especialmente el higado. Las grasas animales son saludables. Come carne de de animales alimentados con pasto, las aves de corral y los huevos gama libre y salvaje sostenible peces cpturados.

Come dos o tres veces por dia. Evite comer entre comidas, si puede. Come comida suficiente para estar lleno a su próxima comida. Si usted necesita un refrigerio, que sea algo saludable, como unos pocos nueces o un poco de carne seca.

Los productos lácteos son muy bien si no te molestan. Los buenos productos lácteos son el queso curado, yogur natural, la crema agria y la crema.

Comida Mexicana

Crecí en el sur de California comer mucha comida "Cal-Mex". Mi madre había sido maestra de economía doméstica en una escuela secundaria júnior predominantemente hispana. Ella enseñó y aprendió también. Por lo tanto, con frecuencia teníamos comida mexicana en casa. La comida mexicana es mi alimento para el alma.

Así que sigo a comer en la medida en que puedo manejar los carbohidratos. Cuando voy a un restaurante mexicano, por lo general como carnitas y decirle al camarero que no traigan el arroz y frijoles. Por lo general como demasiado chips de tortilla y salsa. Usted no tiene que hacer Primal perfectamente.

Sol y Ejercicio

Obtén suficiente luz del sol si es posible. Otra opción es tomar la vitamina D3 con la vitamina K2.

ejercita! - tanto el ejercicio de la resistencia, corriendo una o dos veces a la semana y se mueve rápidamente a menos de 70% de su máximo. Encontrar ejercicios que usted disfrute.

Descanso

Trate de no quedarse hasta tarde. Su cuerpo funciona mejor cuando vas a la cama poco después de que oscurezca y despertarse poco después de la salida del sol. La mayoría de nosotros tenemos problemas para hacer eso. Haz lo mejor que puedas.

Por la noche, evitar la luz azul del espectro. Use luces cálidas. Algunas personas cubren sus ventanas para dormir en completa oscuridad. Por lo general, esto no es necesario. Pero bloquee las luces exteriores en el espectro azul, tales como luces de la calle.

Trate de obtener 7 a 8 horas de sueño. Las siestas también son saludables.